lunes, 31 de mayo de 2010

ESPAÑA

ESPAÑA


1. EL PAPEL DEL HOMBRE Y LA MUJER
Si comenzáramos a analizar la discriminación de la mujer desde los principios de la historia y todas sus consecuencias, deberíamos llenar folios y folios de datos, causas y consecuencias, por ello, analizaremos la que es, desde el punto de vista de la ética, la principal causa de la discriminación sexual: la debida a la educación que reconoce, de entrada, un rol masculino y un rol femenino.
Pero las mujeres no iban a quedarse en el anonimato y estaban dispuestas a que sus derechos y sus opiniones fueran respetadas y reconocidas socialmente de igual forma que las de los hombres. Después de luchas interminables, las mujeres consiguieron el derecho al voto que llegó como consecuencia de la constitución republicana de 1931.
La aprobación de esta constitución supuso para la sociedad y sobre todo para las mujeres, un gran cambio. Al principio, muchas personas (sobre todo hombres) mantuvieron su negativa ante esta constitución, sin embargo, cuarenta y siete años después, fue definitivo, en el año 1978 se consiguió a través de la Constitución Española la total igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Éste logro ha sido uno de los más importantes de la mujer dentro del ámbito político ya que se reconocía su capacidad de decisión tan válida como cualquier otra.
2. VIOLENCIA DE GÉNERO.
El número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género a manos de su compañero o ex compañero sigue siendo muy elevado. Según cifras oficiales, 71 mujeres murieron en tales circunstancias en 2007 y la tendencia actual no permite mostrarse optimista, ya que las víctimas mortales muestran únicamente la punta del iceberg de la violencia y discriminación que sufren las mujeres en España.


3. EDUCACIÓN SEXUAL EN ESPAÑA
España se encuentra entre los cinco países del mundo que menos dinero invierte en materia de salud sexual y reproductiva en el marco de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), y que debería multiplicar por 60 esta cantidad para alcanzar los compromisos adquiridos en el año 1994.
España debería aumentar su inversión en este campo en torno a 200 millones de dólares para lograr su compromiso, aunque se ha observado un incremento considerable en el apoyo prestado a los países subdesarrollados sobre todo en programas de lucha contra el sida, en vez de en planificación familiar.
España ha fracasado como educación sexual, muchas jóvenes tienen un embarazo no deseado y cada vez los jóvenes empiezan a practicar sexo desde más jóvenes.
4. LA HOMOSEXUALIDAD
La sociedad española, en relación a los derechos de los homosexuales, se manifiesta en un abierto respeto, aunque aún hay voces que se oponen y agreden físicamente a los gays, pese a que la Constitución reconoce su derecho a vivir libremente su tendencia sexual.
Una de las épocas denigrantes a la que se enfrentaron los homosexuales fue la dictadura del franquismo, que aliado con la iglesia, delegó la responsabilidad de la moral de los españoles que censuraban todo, menos el pensamiento interior de aquellos que no estaban de acuerdo, pero para que esos pensamientos no tuviesen libertad real, se creó una ley para legislar a los vagos y maleantes incluyendo en ella a los gays.
En España, el homosexual consiguió mayor respeto en el momento en que se promulgó la Constitución en 1978, cortando así la ignominia de un gobierno y la perversidad de la iglesia en España hacia otros españoles que tenían otra visión de compartir su amor con personas de su mismo sexo.
Con la llegada de Zapatero (2004), a pesar de la negación del Partido Popular y la Iglesia, se logró legalizar el matrimonio homosexual, el poder adoptar y el cambio de sexo.


5. LO QUE MAS HA CAMBIADO
Las tres cuartas partes de los españoles de ambos sexos se sienten cómodos hablando de sexo y de sus preferencias en la cama. E incluyen la contemplación de material erótico para excitarse en pareja y el uso de vibradores para estimularse en pareja como parte importante de sus relaciones sexuales. Cosa que no sucedía hace tan sólo una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario