lunes, 31 de mayo de 2010

TAILANDIA

1. PAPEL DEL HOMBRE Y LA MUJER EN TAILANDIA

La mujer tailandesa destaca por su feminidad. Mujer menuda, delgada, de cuerpo armonioso, cabello largo cayendo a la altura del hombre.
Pero tras ese aspectos aniñado y Parente espontaneidad, no hay nada en su aspecto dejado al azar. Los tacones que día y noche lucen confirman esta sospecha.
En definitiva, la mujer tailandesa nada tiene que ver con el perfil típico de una mujer atractiva en Occidente.
El segundo rasgo característico, tiene que ver con el rol que la mujer tailandesa asume dentro de la pareja. Una chica tailandesa se desvive por agradar al hombre. Se preocupan por tu bienestar y no por imponer su opinión como ocurre en el caso de la mujer occidental.
Hoy por hoy la mujer ocupa en la sociedad tailandesa una posición cultural inferior a la del hombre. La educación más tradicional, por tanto, se centra en reforzar este papel secundario de la mujer a expensas del hombre al que habrá de cuidar y respetar.
Hay que estar siempre bonita, practicar el sexo siempre que él lo requiera, resume el comportamiento perfecto para que un farang caiga rendido incondionalmente.


2. PROSTITUCIÓN EN TAILANDIA

La prostitución en Tailandia , es ilegal, aunque se practica de modo abierto y las autoridades no suelen perseguirla.

Situación:
• En 1989 habían 85.126( 27.842 en burdeles, 14.044 en baños turcos, 6.967 en hoteles, 6.330 bares, 29.943 en otros sitios)
• En 1998 habían 61.135 (15.383 en baños turcos, 5.457 en burdeles, 1.680 en hoteles, 9.068 en bares, 29.550 en otros lugares)



3. MATRIMONIO EN TAILANDIA

Una boda tradicional tailandesas es uno de los aspectos más importantes e la vida tailandesas y la cultura. Ceremonias de bodas en Tailandia son muy grandes y elaboradas. Donde los padres de los novios dan dinero a los padres de la novia como parte de la costumbre tailandesas.
En Tailandia la edad mínima para contraer matrimonio es de 20 en los pueblos y que es 28 y mayores en las ciudades. Es importante que las estrellas están en armonía y coindicen entre sí. Si esto no sucede entonces la boda no se celebra. Agosto es considerado como el mesauspicio y se encuentra muchas bodas que tienen lugar en Tailandia durante ese mes.
Durante la ceremonia de matrimonio, los amigos y parientes del novio de baile van todo el camino a la novia de la casa con la manos cargadas de regalos. Justo antes de la ceremonia de matrimonio el compromiso se hace con los monjes entonando palabras sagradas. La ceremonia de matrimonio se lleva a cabo por monjes budistas que cantan los versos sagrados. Uno de los más sagradas palabras tailandesas durante una boda es pecado-csped. Csped-se refiere al dinero que el novio los padres de dar a los padres de la novia.
Una vez que la boda es solemnizada por los monjes, la fiesta comienza. Monjes se ofrecen alimentos y que bendiga a la nueva pareja casada y de toda la reunión con el agua bendita. Cuando este termine, esta ceremonia del matrimonio llega a su fin.


4. LA HOMOSEXUALIDAD
Es generalmente tolerada en Tailandia.

Estatus Legal
La sodomía fue descriminalizada en Tailandia en 1956 y en el 2002, la homosexualidad ya no era considerada un problema mental o una enfermedad en la ley tailandesa.
Desde 2005, los gays y transexuales tienen permitido entrar a la Fuerzas Armadas. Antes de esto, Tailandia reclutaba y permitía a todos los hombre jóvenes exceptuando homosexuales y transexuales, quiénes habían si do excluidos del servicio bajo la exención de “desorden mental”.

Protección por la ley basada en la orientación sexual.
En Tailandia no existen leyes contra los homosexuales o lesbianas. Sin embargo, algunas leyes budistas prohíben a los hombres abiertamente homosexuales ingresar a ser monjes.

Vida gay en el país
Tailandia es conocida por tener una de las más liberales y abiertas sociedades gays del mundo, sin embargo “salir del closet” dentro del círculo familiar no es nada fácil ni común. La presión para casar es mucho menos fuerte que en sociedades como las caucásicas, hindúes o islámicas.

5. LA TRANSEXUALIDAD EN TAILANDIA.

Que es un Katoey o Ladyboy
Katoey es la palabra Tailandesa para referirse a un ladybody o transexual.

El fenómeno Ladyboy en Tailandia
El número de ladybus en Tailandia es mayor que en el resto de países. Se estima que hay alrededor de 200.000 ladybous en todo el país. En realidad no se sabe por qué hay tantos y no es fácil obtener una explicación convincente.
Tal vez se la propia tolerancia de la sociedad Tailandesa la que ha facilitado que muchos “salgan del armario” y que por eso parecen haber más.

Aceptación de Katoeys en Tailandia
Generalmente los ladyboys son bien aceptados en la sociedad Tailandesa, incluso en las zonas rurales. Desde luego se puede decir que el nivel de aceptación de los ladyboys en Tailandia es bastante superior al de los transexuales en la sociedades occidentales, por muy liberales y progresistas que se consideren a sí mismas algunas de estas. Hay familias Tailandesas que creen que los ladyboys traen buena suerte.

2 comentarios:

  1. Interesante... no sabía Mucho de Tailandia, y que el machismo era predominante.. qué pena por las mujeres.. no soy feminista ni nada por el estilo porq creo q hombre y mujer se complementan mas no tienen porqué competir, sin embargo los extremos son malos. El machismo y el feminismo a la final cumplen el mismo objetivo, desequibrar todo... buen artículo!

    ResponderEliminar