lunes, 31 de mayo de 2010

MARRUECOS

LA SEXUALIDAD EN MARRUECOS
1. INTRODUCCIÓN
Hay una difícil situación de la juventud. Marruecos tiene un gran atraso de sexualidad respecto a otros países y donde las disparidades son aún más importantes entre las ciudades y el medio rural.
En la antigüedad había también dicho atraso y también sigue en la actualidad.

2. FECUNDIDAD Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
Ha sufrido una gran evolución en las últimas décadas. Marruecos ha sufrido un gran descenso del índice de fecundidad de 7 hijos por mujer.
Ha sufrido un gran desarrollo del comportamiento de la sociedad marroquí.


3. SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA.
El progreso de la sociedad en la sexualidad en Marruecos se debe al gran desarrollo del feminismo y a la aparición del Sida.
La píldora no exige una subscrición medica sino que está a la venta en todas las farmacias, hay gran demanda de la píldora por parte de las mujeres solteras. Muchas clínicas privadas practican el aborto, pero es ilegal.
En la antigüedad esta práctica era igual, solo que la píldora no estaba a la venta en las farmacias y ni estaba al alcance de todas las mujeres.


4. HOMOSEXUALIDAD
Está terminantemente prohibida en esta sociedad, tanto la masculina como la femenina. Nunca ha estado bien visto este tipo de actos entre hombre y hombre y mujer y mujer y va en contra de la sociedad.

5. MATRIMONIOS ACORDADOS Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Los matrimonios suelen estar todos acordados por las familias, es decir en casi todos los matrimonios no existe un amor que es lo principal en otras culturas, sino que es un acuerdo esto es así desde la antigüedad.
Muchas mujeres marroquíes sufren violencia de género y están acusadas por su entorno. La mujeres tienen todas las de perder en un matrimonio es decir, no tienen ni voz ni voto sino que el marido es el que lo lleva todo y la mujer solo se dedica a los niños y a la familia.
Las mujeres no tienen decisión propia para casarse con quién deseen ni los hombres tampoco.

6. PROSTITUCIÓN Y TURISMO RURAL.
La prostitución profesional no está ya institucionalizada. La prostitución es principalmente un fenómeno urbano, sobre todo en las grandes ciudades que son más frecuentadas por los turistas, sin embargo sería erróneo asociar dicha prostitución masculina con el turismo. En la antigüedad existía la legalidad de los burdeles y estaba reconocido por la ley.

7. VIOLACIÓN
Este acto se comete muy a menudo en esta sociedad y el código penal no lo defiende sino que se opone a este acto.
Este acto no ha estado nunca bien visto en la sociedad, pero las mujeres están muy poco representadas en este tipo de sociedad así que tienen muy pocos derechos y muchas veces no se pueden defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario