lunes, 31 de mayo de 2010

ELEMENTOS QUE NO RESPETAN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cuando hablamos de Derechos Humanos nos referimos a una serie de exigencias elementales que garantizan a cualquier persona una vida digna. Todos los derechos humanos tienen tres características: son universales, prioritarios, innegociables e innalienables. Veamos que significa cada uno de estos aspectos.
Los Derechos Humanos son Universales: esto significa que todas las personas gozan de estos derechos que sin excepción. Es decir no importa su nacionalidad, religión, etnia, sexo, edad, situación económica, opiniones políticas, etc.
Los Derechos Humanos son Prioritarios: es decir si un derecho fundamental (por ejemplo el derecho a la vida) se opone a algún otro derecho (por ejemplo el de propiedad privada) el primero debe ser respetado en primer lugar.
Los Derechos Humanos son Innegociables: esto significa que ningún país puede negarse a defender los derechos de sus habitantes.
Los Derechos Humanos son Inalienables: esto se refiere a que estos derechos no se pueden prohibir, quitar o enajenar, ya que son propios de todo ser humano.
Los Derechos Humanos se subdividen en las llamadas “tres generaciones de derechos”, ya que surgieron en distintos momentos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario