lunes, 31 de mayo de 2010

EGIPTO

1.LA SEXUALIDAD EN EL ANTIGUO EGIPTO
Dentro del arte Egipcio se conservan papiros y estatuas, que muestran la importancia que se le daba a la práctica sexual, al coito, a las orgías, a los genitales (como símbolo de virilidad y fecundidad).
Estas estatuillas y representaciones sexuales, eran tan importantes en la sociedad egipcia, que incluso acompañaban a los muertos en sus tumbas como amuleto o tal vez para ayudar a despertar a otra vida.
La cultura egipcia atribuía tal relevancia al sexo dentro de la vida diaria, que tenían el pleno convencimiento que en la "otra vida" existiría el sexo y disfrutarían del placer sexual en la otra vida después de la muerte.

2 . EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO
En el antiguo Egipto, la sexualidad era vista de manera igualitaria y permisiva.
Gozaban de libertad sexual, se espera que la mujer fuese fiel y entregada a la casa y los hijos. La mujer tenía posición privilegiada, pero no en la familia, inclusive existían las prostitutas sagradas.

3. MATRIMONIO EGIPCIO EN LA ACTUALIDAD
En el contrato matrimonial egipcio está reflejada parte de la delicadeza con que era tratada la mujer: "Te estableceré como esposa. Si no fuere así, te restituiré tus bienes de mujer, y el precio de los mismos se hará efectivo en plata, como queda escrito más arriba. No has de prestar juramento por estos bienes. Se da por supuesto que los has aportado mi casa. A ti sólo corresponde el exigirlos". Con todo, la esposa egipcia no tenía la obligación de vivir en el domicilio del marido y únicamente debía cooperar en el aspecto sexual.


4. EGIPTO PROHIVE LA ABLACIÓN FEMENINA EN LA ACTUALIDAD
La muerte de una niña de 12 años durante una operación de ablación del clítoris ha levantado tal polémica nacional en Egipto que ha llevado al gobierno a prohibir definitivamente esta práctica que data de tiempos faraónicos. La niña, Bodur Ahmed Shaker, murió cuando una médica le practicaba en una clínica privada una de las miles de operaciones que cada día se llevan a cabo en Egipto para extirpar el clítoris de las adolescentes.
Debido al gran número de fallecimientos al seguir practicándolo en condiciones inadecuadas el gobierno volvió a permitirlo en los hospitales públicos.

5. PROSTITUCIÓN Y TURISMO SEXUAL EN EGIPTO EN LA ACTUALIDAD
La ley nº10 de 1961 condena la prostitución y su patrocinio por medio de multas y penas de cárcel. La primera dama egipcia, Suzanne Mubarak, se ha comprometido a través de los años, en numerosas campañas a favor de la emancipación de la mujer, instituyendo en el 2000 el National Council for Women. Pero, ¿cuántas mujeres son obligadas a prostituirse?, ¿cuántos menores se encuentran en redes de explotación sexual? A excepción de unas pocas voces interesadas en sanar esta plaga social, el silencio del Gobierno vale más que cualquier ley o esfuerzo individual. Todavía hoy, no existen estudios oficiales que describan esta realidad. Ciertamente, en los últimos años han comenzado a ponerse en marcha políticas más atentas a las necesidades de las mujeres: fuentes estatales indican una disminución de la tasa de analfabetismo y un aumento de la presencia femenina en la fuerza laboral del país.

6. EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ACTUALIDAD
Egipto educa a los niños frente al acoso sexual.
Salma, una niña egipcia de siete años, es la protagonista de un libro y una película que tienen como objetivo educar y prevenir a los menores sobre el acoso sexual en Egipto, muy común entre las mujeres.
Mediante juegos, dibujos y explicaciones sencillas, el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer, autor de esta iniciativa, pretende que los niños comprendan sin quedar aterrorizados el significado de esta lacar social que sufren la mayoría de las mujeres en Egipto.
En Egipto, el acoso sexual es un problema que afecta tanto a las mujeres egipcias, que no se libran de esta lacra ni cubriendo su cabello con el hiyab (velo islámico), como a las extranjeras.

7. HOMOSEXUALIDAD EN EGIPTO EN LA ACTUALIDAD
El acto sexual entre personas del mismo sexo, en Egipto es un delito con penas de cárceles hasta 5 años, es algo totalmente prohibido por ley y por costumbre.
Con todo esto, los homosexuales son cada día más visibles en El Cairo.
La única ventaja que tienen en Egipto, que el tocamiento entre los hombres es algo totalmente habitual por lo cual cuando se besan o andan cogidos de la mano, no llaman mucho la atención.
La sociedad egipcia está muy lejos de poder abrir temas como los derechos de los homosexuales, sobre este tema, Los egipcios ven a occidente como sin principios y que han perdido todos los valores por permitir estos tipos de relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario